Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia de Salamanca abre el plazo para la inscripción de alumnos
X
60 plazas

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca abre el plazo para la inscripción de alumnos

Actualizado 15/10/2020
Redacción

Las clases teóricas se impartirán en el Recinto Ferial los lunes, miércoles y viernes

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ha convocado y abierto el plazo de inscripción hasta el 4 de noviembre para las 60 plazas previstas en el nuevo curso formativo que se impartirá en su sede principal de Salamanca.

La edad de los alumnos participantes será de entre 8 y 20 años y la actividad de la Escuela está previsto comience el próximo 13 de noviembre, prolongándose el curso hasta el 31 de octubre de 2021, según la información facilitada a Europa Press por la institución provincial.

Las clases teóricas se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 20.00 horas en su sede del Recinto Ferial de la Diputación en Salamanca, mientras que las clases prácticas se realizarán en plazas de tientas de diferentes fincas ganaderas de la provincia. Además de participar en las novilladas, los bolsines taurinos y los festivales que, entre otras iniciativas, se puedan realizar a lo largo del año.

Entre los criterios de selección que se contemplan en el caso de superar las 60 solicitudes, en primer lugar estará ser residentes en municipios de la provincia y que acrediten su empadronamiento; en segundo lugar, haber sido, con anterioridad al pasado curso, alumnos de la escuela y, por último, el resto de solicitudes.

Entre los requisitos de los aspirantes también se encuentra que, en el caso de ser menores de edad, aporten el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutor, así como certificados que acrediten que se encuentra matriculado en un centro docente y que reúne las condiciones de salud adecuadas.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación y en sus oficinas comarcales de Béjar y Ciudad Rodrigo, así como por el resto de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015.