Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria ‘Jóvenes Despiertos’ se celebra hoy de forma online
X
diferentes actuaciones de artistas

La Feria ‘Jóvenes Despiertos’ se celebra hoy de forma online

Actualizado 17/10/2020
Redacción

La propuesta de la Diputación de Salamanca busca fomentar la participación social y creativa

La Diputación de Salamanca celebra hoy una nueva edición de la Feria 'Jóvenes Despiertos', que en esta ocasión y debido a las restricciones sanitarias impuestas por la lucha contra el Covid-19 se realizará de manera virtual.

Esta Feria tiene entre sus objetivos principales el fomento de la participación de los jóvenes como herramienta de transformación política y social de su realidad; promocionar su creatividad como elemento fundamental de desarrollo personal; y para reforzar el tejido asociativo juvenil de la provincia.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, éstas se organizarán en tres grandes bloques: Autonomía Personal (Programa Jóvenes Capaces); Aprendizaje (Programa Lo Tienes que Saber y Navego sin Naufragar; y Participación Juvenil (con el programa Rompecabezas y el Encuentro Virtual de Juventud de Salamanca). Así, se contará con la participación de artistas como el monologuista Marron, los grupos musicales Los Chicos de la Lluvia y Sheila Blanco o el mago Miguel Lucas. Además, están previstas actividades como un Cluedo interactivo y talleres gastronómicos y de experimentos.

'Jóvenes Despiertos' tiene una importante repercusión entre el colectivo juvenil de la provincia de Salamanca. En el año 2019, a través de los diferentes bloques temáticos se logró implicar a más de 2.100 jóvenes, a los que hay que sumar los más de 240 que formaron parte de la Feria de la Juventud que se celebró en el municipio de Guijuelo.