Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma 2 positivos más por PCR, y la Zona de La Alberca, otro
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 2 positivos más por PCR, y la Zona de La Alberca, otro

Actualizado 15/10/2020
David Rodríguez

La incidencia de la última semana baja a 28 casos detectados tras cinco días por encima de la treintena

La actualización de la jornada del jueves de los datos de enfermos de coronavirus de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (en 3 zonas básicas junto a municipios de otras comarcas) trae 3 nuevos positivos por PCR, 2 en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo y 1 en la Zona Básica de La Alberca.

En lo que respecta a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, la buena noticia es que, pese a los 2 nuevos casos, se reduce la incidencia en los últimos días de 13 a 10, al superar al mismo tiempo varios casos la semana de antigüedad. Asimismo, esta incidencia de la última semana pasa a ser inferior a la de la semana anterior (10 frente a 12).

En segunda posición de la incidencia acumulada en los últimos 7 días se igualan las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames, al reducirse en ésta última la incidencia semanal de 9 a 5 del miércoles al jueves. El ranking de incidencia continúa con la Zona de La Alberca, que sube en uno respecto al miércoles (de 3 a 4) al haberse registrado allí el otro positivo por PCR de esta jornada. En el global de la comarca, hay buenas noticias: del miércoles al jueves la incidencia de los últimos 7 días baja a 28 positivos, tras cinco días por encima de la treintena.

Las zonas con nuevos positivos, las de Ciudad Rodrigo y La Alberca, incrementan asimismo sus números de casos activos, que bajan en una unidad en la Zona de La Fuente de San Esteban. Mientras, este jueves no hay variaciones en los datos de personas enfermas de ninguna de las zonas básicas de salud de la comarca.

Los datos facilitados a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se completan con las cifras de tests PCR realizados. La cifra global aumenta en 9, hasta los 3.922, aunque hay 11 subidas (5 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 2 en las de Fuentes de Oñoro y La Alberca, y 1 en las de La Fuente de San Esteban y Tamames), y 2 bajadas (en las zonas de Fuenteguinaldo y Robleda, se supone que por alguna reasignación de zonas).

La Zona de Ciudad Rodrigo suma 2 positivos más por PCR, y la Zona de La Alberca, otro   | Imagen 1