Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta prohíbe el consumo en barra y las reuniones privadas de más de 6 personas en toda la...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Junta prohíbe el consumo en barra y las reuniones privadas de más de 6 personas en toda la...

Actualizado 15/10/2020
David Rodríguez

Asimismo se prohíbe "de forma radical" el fumar en las terrazas, que ya estaba prohibido

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaron en la mañana del jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico nuevas medidas de restricción para intentar contener la propagación del coronavirus, que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Castilla y León (se espera que ocurra este viernes).

Por un lado, desde la medianoche del viernes al sábado, Salamanca capital quedará confinada al igual que lo están desde hace unos días León, Palencia o Madrid, es decir, sin posibilidad de salir ni entrar al municipio salvo causa justificada, pero con libertad de movimiento dentro del mismo para los allí residentes. Asimismo, se reducen los aforos en establecimientos comerciales, hosteleros o lugares de culto.

Por otro lado, en lo que afecta a la comarca de Ciudad Rodrigo, la Junta de Castilla y León ha decidido prohibir en toda la comunidad el consumo en barra en los establecimientos hosteleros, así como las reuniones privadas de más de 6 personas. De igual modo, Francisco Igea apuntó que se va a prohibir "de forma radical" el consumo de tabaco en las terrazas. Esta cuestión ya estaba prohibida, pero según Igea ahora se va a ser "más efectivo" en la vigilancia de estas restricciones.