Lunes, 26 de octubre de 2020

El Da2 muestra obras del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC

Se podra visitar hasta el 31 de enero de 2021

Presentación de la exposición ‘Contra una respiración propia’ en el Da2. Foto de Lydia González

La sala 5 del Da2 acoge  la exposición ‘Contra una respiración propia’, que se podrá visitar hasta el 31 de enero. Se trata de una muestra que recorre la trayectoria de LAAV_ del MUSAC. El Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (LAAV_) es un espacio permanente para la investigación y la creación con comunidades puesto en marcha en el año 2016 por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del MUSAC en colaboración con el artista audiovisual Chus Domínguez. El funcionamiento del laboratorio se basa en grupos de trabajo o “comunidades de prácticas” que aplican tanto metodologías de las pedagogías críticas como de la antropología cultural y la (auto)etnografía.

En la exposición retrospectiva que podrá verse en el DA2 Domus Artium 2002 de Salamanca se muestra la totalidad de los proyectos realizados por el LAAV_ hasta la fecha: Puta Mina (2016-18), Proyecto teleclub (2016-18), Libertad (2018-2019), y Hostal España (2018-20), además de ofrecer un resumen del trabajo de La rara troupe, un grupo de creación audiovisual formado con personas afectadas por problemas de salud mental o interesadas en cuestiones sobre el malestar psicosocial que nace en el año 2012 y que inspira la creación del propio laboratorio.

A la inauguración acudían María Victoria Bermejo, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; Manuel Olveira, director del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; Belén Sola, responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del MUSAC y co-comisaria de la exposición junto al cineasta Chus Domínguez. 

Fotos de Lydia González

Ver más imágenes: