Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta confirma el confinamiento perimetral de la ciudad de Salamanca para frenar los contagios...
X
a partir de las 0.00 horas del viernes y durante 14 días

La Junta confirma el confinamiento perimetral de la ciudad de Salamanca para frenar los contagios...

Actualizado 15/10/2020
Redacción

Además, en toda la Comunidad se prohibe el consumo en barra y fumar en las terrazas, además las reuniones privadas de personas podrán tener un máximo de seis participantes

La Junta de Castilla y León ha anunciado que confinará la ciudad de Salamanca para frenar el incremento de su tasa de incidencia del coronavirus.

La última referencia era de 504,06 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cerca de los 500, que marca el Ministerio de Sanidad y cumpliendo las otras dos condiciones necesarias: una tasa de positividad superior al 10% y la ocupación de UCIs en toda la comunidad superior al 35%.

De este modo, en la capital charra se restringirían los movimientos, las entradas y salidas de la ciudad quedarán cerradas, salvo para desplazamientos por motivos laborales o adecuadamente justificados. La medida entrará en vigor a las 0.00 horas del sábado, es decir en la noche del viernes.

Consulta aquí todas las restricciones que afectan a la capital de Salamanca

En las últimas 24 horas la provincia charra ha registrado 106 nuevos casos, con lo que son 904 en una semana, "una tendencia creciente", según afirmaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Además, el portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunciaba nuevas medidas restrictivas para toda Castilla y León:

Prohibición consumo en barra

Máximo de seis personas en reuniones privadas

Prohibido consumo tabaco en terrazas