Jueves, 22 de octubre de 2020

Javi Jiménez, a la hinchada del Salamanca UDS: “Tenemos que estar unidos y remar en la misma dirección; afición + equipo es opción de éxito”

El portero del Salamanca UDS habla sobre el debut liguero ante el Deportivo de La Coruña tras una pretemporada “dura, larga y atípica”
Javi Jiménez, justo antes de golpear un balón, en una sesión de entrenamiento en el Anexo

Javi Jiménez, portero del Salamanca UDS, habla sobre el debut liguero de su equipo ante el Deportivo de La Coruña tras una pretemporada “dura, larga y atípica” en una entrevista concedida a SALAMANCA AL DÍA a escasos días de arrancar la Segunda B. 

Inicio de Liga: “Tenemos muchas ganas de competir y de que empiece la Liga para poder volver a disfrutar del fútbol. Hemos pasado mucho tiempo confinados y parados y después de una pretemporada dura, larga y atípica ya todo vuelve a la normalidad”.

Dépor: “Es un partido contra un equipo histórico, un recién descendido, un gran club y un buen estadio, pero no tenemos que fijarnos en ellos y debemos confiar en nosotros mismos y nuestras posibilidades para ir a Coruña y traernos los tres puntos”. 

Debate en la portería: “Yo no te puedo decir nada sobre ese tema. No lo hemos hablado con el míster y él es el que va a decidir quién es el que va a jugar y pondrá a los que mejor vea o más le convengan por estar preparados. Nosotros tenemos que trabajar día a día e intentar ayudar al equipo”.


Nivel personal: “Llevabámos mucho tiempo sin entrenar y la pretemporada ha sido dura, pero cada día me encuentro mejor e intento dar lo mejor de mí para estar al máximo”. 

Objetivo: “No tenemos que centrarnos en objetivos, si no en ir partido a partido y poder estar más cerca del objetivo cada vez”. 

Salamanca, plaza complicada: “Creo que pasa en todos los clubes, ya sean grandes o pequeños. Lo que le quiero decir a la afición es que tenemos que estar unidos y remar en la misma dirección; afición + equipo es opción de éxito. Si estamos todos a una, el club estará más cerca de la victoria”.

Puma: “Nos puede dar mucha cosas en ataque y es un jugador importante, aunque también tenemos gente experimentada como Uxío o Memo”.