RedacciónViernes, 16 de octubre de 2020
MARÍA DOLORES PIQUERAS, AMPA DEL IES PEÑARANDA
“El comienzo del curso ha sido duro para todos, profesores, padres y alumnos”
La AMPA es sin duda uno de los ejes vertebradores más destacados del complejo mecanismo que hace funcionar cada día con normalidad un centro educativo. Es un colectivo altruista dedicado a favorecer el normal desarrollo de la actividad, siempre buscando favorecer la correcta armonía entre el bienestar de las aulas y la delicada labor directiva.
Así funciona la Asociación de Madres y Padres del IES Peñaranda, cuya activa labor continúa un curso más, con las numerosas particularidades que ha impuesto la llegada del coronavirus a clases y hogares.
María Dolores Piqueras es integrante de esta AMPA y no esconde las inquietudes que les genera el día a día en un nuevo curso marcado por una nueva realidad.
¿Cómo habéis visto el comienzo de este diferente curso escolar?
M.D: El arranque sinceramente ha sido duro para todos, profesores, padres y alumnos. Pero si que resalto la buena predisposición por parte del centro escolar para tomar todas las medidas “a su alcance” para mejorar la situación de las aulas. Entendemos q desde la administración se ha dejado todo lo concerniente a la higiene y distribución en manos de los centros
¿Cómo están siendo los protocolos de entrada y salida de los alumnos?
M.D: Las entradas y salidas se están llevando a cabo de forma correcta. En un principio parecían complicadas, pero los chicos aprenden rápido, y cada vez es más rápida la rutina de limpieza de pies, temperatura y entrada en las aulas.
¿La vida familiar, entre alumnos y padres, también ha sufrido un cambio en este comienzo del curso verdad?
M.D: Sinceramente la vida, tanto familiar como social, ha sufrido un gran cambio. El miedo de la mayoría de las familias a esta situación hace que la vida diaria haya cambiado mucho.
¿Mantienes algún miedo o temor a la hora de acudir a diario al Instituto?
M.D: Los miedos de las familias y los profesores circulan paralelos: miedo al contagio, a no superar la enfermedad, a la situación personal que puede quedar tras la enfermedad, al confinamiento, al teletrabajo...
¿Reclamarías algo a la administración?
M.D: Pues mayoritariamente apoyo y más apoyo. La administración se ha sacudido la responsabilidad cargándosela a los centros docentes. De hecho los maestros seguimos completando innumerables formularios que entendemos inútiles. Necesitamos más medios y más apoyo.
Artículos relacionados
- “Los que mejor se han adaptado a este diferente curso han sido los niños y niñas"
- “Teníamos ganas de que los niños iniciaran las clases, pero en este año sin duda lo vivimos con mucho respeto”