Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco afirma que es imprescindible insistir en la concienciación social sobre la...
X
Covid19

Mañueco afirma que es imprescindible insistir en la concienciación social sobre la...

Actualizado 14/10/2020
Redacción

El presidente de Castilla y León pide a los alcaldes de las capitales de provincia que incidan en el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con los alcaldes de las capitales de provincias para mantener la coordinación y reforzar la colaboración.

En el encuentro, en el que ha participado también el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, Fernández Mañueco ha informado de que el Comité de Expertos apostó ayer por el estricto cumplimiento de las medidas que existen, aunque algunas se pueden reforzar según evolucione la pandemia.

Por ello, el presidente ha reiterado la necesaria implicación de todas las administraciones en dos aspectos principales. Primero, ha señalado que es imprescindible seguir insistiendo en el cumplimiento de las decisiones adoptadas. En este sentido, ha reconocido y agradecido el esfuerzo de los regidores municipales tras las últimas reuniones para mejorar la coordinación entre la inspección de la Junta, la Delegación del Gobierno, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los ayuntamientos, con las policías locales.

Y segundo, Fernández Mañueco ha reiterado también la importancia de insistir en la concienciación social sobre la responsabilidad individual, con las medidas de higiene, mascarillas y distancia social, imprescindible también en el ámbito sociofamiliar, ámbito en el que es difícil ejercer un control.

Durante el encuentro, los alcaldes, en general, han coincidido en mostrar su preocupación por los datos de los últimos días y han destacado la importante de la unidad de acción, colaboración y responsabilidad por parte de todos. Además han apostado por campañas de concienciación dirigidas a toda la población, con especial atención al ámbito socio-familiar donde se produce el mayor número de contagios.

El presidente ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León también se seguirá impulsando el refuerzo sanitario, en Atención Primaria y hospitalaria, la agilidad de pruebas y rastreos, a la vez que continuará reforzando medidas sociales y económicas para apoyar a las personas más vulnerables.