Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Max Verdié, el actual campeón de mentalismo en España, actuará en Huerta
X
cultura

Max Verdié, el actual campeón de mentalismo en España, actuará en Huerta

Actualizado 14/10/2020
Jorge Holguera

El mago argentino estará en la localidad en Halloween gracias a la programación elaborada por la comisión de cultura

Max Verdié, el actual campeón de mentalismo en España, actuará en Huerta en Halloween, en un acto para público adulto. El mago argentino afincado en Valladolid ofrecerá un espectáculo de magia mental en el Centro Cultural Polivalente de Huerta.

La elección de artistas de primera línea para acercar su arte, cultura y destrezas a esta localidad salmantina atiende al trabajo de la comisión de cultura que preside la concejala Verónica Sánchez y que está formada por vecinos de diferentes edades y sectores, entre los cuales se encuentra Fernando Saldaña. La imposibilidad de realizar fiestas en el presente año, hizo al Ayuntamiento de Huerta tomar la decisión de que "lo que no se gastó revierta en cultura", explica Saldaña.

Para los días 23 y 24 de octubre tendrán cine en dos pases, el primero para los niños y el segundo para adultos. Las proyecciones corren a cargo de Exhumed y estan seleccionadas con criterio.

Las siguientes fechas señaladas con actos culturales se encuentran dentro de Halloween. Los más jóvenes podrán disfrutar del espectáculo de la Casa de las Brujas a cargo de Habichuelas, el espectáculo de mentalismo a cargo de Max Verdié estará destinado a adultos.

Después, dicha comisión de cultura continuará organizando propuestas. En noviembre y diciembre tratarán de abarcar las artes escénicas. Empezaron con música y continuaron con cine, magia y cuentos. Saldaña explica que la idea de la comisión de cultura es ir tocando todas las artes, el mundo del circo, el payaso, el teatro en diferentes vertientes, monólogos, "de tal manera que en vez de tener una semana cultural tengamos un otoño cultural amplio y muy completo, explica".

Esta dinámica de programación frecuente de propuestas culturales llega a Huerta de la mano de esta comisión de cultura y del Ayuntamiento. Se trata de una nueva forma de acercar cultura al municipio que acostumbra a los vecinos a un nivel considerable de propuestas con trasfondo enriquecedor. Verónica Sánchez no descarta que esta nueva forma de ocio pueda establecerse con el tiempo con cierta frecuencia gracias al trabajo, criterio y buena organización demostrado por las gentes que colaboran y quienes forman dicha comisión de cultura.