Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ismael Martín, el novillero cantalpinés, toreará este sábado en Villoria
X
TOROS

Ismael Martín, el novillero cantalpinés, toreará este sábado en Villoria

Actualizado 14/10/2020
Jorge Holguera

Lidiará reses de la ganadería Valrubio junto a El Dody y Mario Navas en la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León

El Dody, Mario Navas e Ismael Martín lidiarán seis novillos en la plaza de toros de La Vega de Villoria este sábado. Los tres novilleros han pasado a la semifinal del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León junto a Daniel Martin, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez, aunque estos últimos participarán como semifinalistas en la novillada que tendrá lugar en Cantalejo el domingo. De estos seis, tres resultarán finalistas y competirán en la plaza de toros de Medina del Campo el sábado 24 de octubre.

El ruedo de Villoria, que data de 1988 y es obra de los propios vecinos de la villa, permitirá ver de cerca a tres novilleros seleccionados por el jurado del Circuito de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León en atención a unas puntuaciones basadas en los trofeos (orejas y rabos), actitud, expresión artística y escapada.

Las puntuaciones que obtuvieron los novilleros clasificados para semifinales fueron las siguientes: Ismael Martín, 11,5; Mario Navas, 10; Daniel Martín, 9; El Dody, 9; Jesús de la Calzada, 8,5 y Sergio Rodríguez, 8,5.El jurado estuvo compuesto en cada novillada por Alberto Durán (torero), Alipio Pérez-Tabernero, (ganadero), Marcos Sanchidrián (periodista) y Domingo Delgado de la Cámara (escritor e historiador).

El Dody, es natural de Madrid, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, participó el 11 de octubre en Quintana Redonda, junto a sus compañeros de cuadrilla: José Rubén, Daniel María y Juan Antonio Romero

Ismael Martín Mora nació en Suiza, descendiente de Cantalpino, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, participó el 10 de octubre en Herrera de Pisuerga, junto a su cuadrilla formada por Isidoro de Prado, Elías Martín y Aniano Sánchez.

Mario Navas, natural de Valladolid, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, participó en el Circuito el 4 de octubre en Fuentesaúco junto a su cuadrilla formada por José Gómez "El Topas", Rubén Blázquez y José Andrés Gonzalo "Molanchin".

Las entradas disponibles en venta anticipada para la novillada del sábado en Villoria están agotadas. El mismo día del festejo se pondrán a la venta las entradas disponibles para venta directa según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Villoria.