Lunes, 26 de octubre de 2020
Bracamonte al día

El mercadillo regresa a Peñaranda este jueves 15 de octubre

El Ayuntamiento anuncia el regreso a Cordel de Merinas del mercado, manteniendo un dispositivo especial de seguridad y sanitario
El mercado semanal regresa este jueves a la calle Cordel de Merinas. Archivo
El tradicional mercadillo de los jueves vuelve a su actividad en Peñaranda este mismo 15 de octubre. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Peñaranda, tras mantener conversaciones con los responsables de los puestos hoy mismo.
 
Fuentes municipales han señalado que la vuelta está programada para esta misma semana, volviendo a la actividad el próximo jueves y en la ubicación que mantenían antes del obligado parón debido al aumento de contagios por coronavirus en la ciudad, en la calle Cordel de Merinas.
 
Desde el Consistorio señalan que se mantendrá un dispositivo
especial de seguridad y sanitario
en todo el perímetro del mercado, con un operativo que contara con la presencia de Policía Local y que dispondrá de una entrada, por Cordel de Merinas, además de situarse puntos para la dispensación de gel hidroalcoholico, además de mantenerse medidas como el uso de la mascarilla y el control de aforo.
 
Sobre su posible vuelta al conjunto de las plazas de España y Constitución, desde el Ayuntamiento apuntan a que “por el momento evitaremos aglomeraciones en las plazas ya que se trata de un punto de encuentro de por sí” aunque manifiestan que “esperamos que puedan volver pronto”.