Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar y la Fundación Santa Mª la Real firman el convenio para iniciar la...
X
BÉJAR

El Ayuntamiento de Béjar y la Fundación Santa Mª la Real firman el convenio para iniciar la...

Actualizado 13/10/2020
Redacción Béjar

El proyecto será financiado con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Béjar y gestionado por la Fundación

El Ayuntamiento de Béjar y Fundación Santa María la Real han firmado un convenio para poner en marcha, en Béjar, una lanzadera de empleo. Se trata de un programa de orientación, que ayudará a 20 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al actual mercado laboral.

Este programa está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Béjar con 18.125,80 ? y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Contará con 20 plazas destinadas a desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, con cualquier nivel formativo, de todos los sectores laborales, con o sin experiencia; que podrán apuntarse de forma gratuita antes del seis de noviembre en la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en el Ayuntamiento de Béjar en horario de 8 a 14 h.

Se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Los participantes se reunirán online y de forma presencial en el Centro de emprendimiento local y ocio activo juvenil El Mercao, desde noviembre hasta enero de 2021. Serán guiados por un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, con el que aprenderán nuevas técnicas de orientación laboral, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos, simulación de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal; encaminados a reactivar con éxito su búsqueda de empleo en el actual mercado cambiante, con mayor peso de lo tecnológico y digital.