Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Salamanca prorroga hasta el domingo la exposición 'Soledades' de Victorino García
X
muestra fotográfica

El Museo de Salamanca prorroga hasta el domingo la exposición 'Soledades' de Victorino García

Actualizado 13/10/2020
EP

Son 59 fotografías del artista, editadas tanto en blanco y negro como en color, que reflejan "la rutina cotidiana" durante el confinamiento

El Museo de Salamanca mantendrá una semana más, hasta el próximo domingo 18 de octubre, la exposición 'Soledades' del fotógrafo Victorino García Calderón, que ofrece en ella una mirada a la cotidianidad durante la pandemia.

Dado "el interés del público" por la muestra, el centro expositivo mantendrá a disposición de los interesados las 59 fotografías del artista, editadas tanto en blanco y negro como en color, que reflejan "la rutina cotidiana" de García Calderón durante el confinamiento en Salamanca y en Morille, su residencia actual.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta a Europa Press, la selección es fruto de "miles de instantáneas" que el fotógrafo hizo durante los meses de confinamiento y en las posteriores fases hacia "la nueva normalidad".

Los documentos gráficos se dividen en siete capítulos realizados únicamente con un teléfono móvil y "reflejan la soledad de la capital salmantina durante el confinamiento; la casa del artista y el exterior de la misma con sus correspondientes cuidados; un ejercicio de bodegones con juegos de luces y sombras; la localidad de Morille y la quietud de la naturaleza durante esta primavera".

La exposición incluye un vídeo de García Calderón donde explica directamente a los asistentes su visión artística e intenciones; y los horarios para su visita son de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y también por la tarde, de martes a sábado, 16.00 a 20.00 horas.