Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Guijuelo de pata negra para luchar por todo esta temporada
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un Guijuelo de pata negra para luchar por todo esta temporada

Actualizado 13/10/2020
Carlos Cuervo

Los chacineros, dirigidos por 'Los Montes', son uno de los equipos llamados a dar guerra en la Liga

El Guijuelo siempre es uno de los clubes que se tiene que tener en cuenta al principio de cada campaña. Y este año, más que nunca. Con una plantilla de auténtica pata negra, haciendo honor al producto típico de la tierra, los del Municipal Luis Ramos ?cabe recordar que el nombre del estado ha cambiado en honor al empresario y expresidente de la entidad tras su fallecimiento? tienen un plantel de mucho nivel para poder optar a colarse en la Primera RFEF, comúnmente conocida como Segunda B Pro.

Para ello, el director deportivo, Jorge González Rojo, 'Astu', ha optado por prescindir del bejarano Ángel Sánchez y firmar a 'Los Montes' para el banquillo, dos hermanos como Jacobo ?primer entrenador? y Marcos ?segundo de abordo? y ha logrado mantener a piezas claves de la plantilla como Carlos Molina, Jonathan Martín, Ravzan o Carlos Rubén, mientras que el plato fuerte de los 'verdes' se encuentra en los refuerzos, puesto que la presencia de futbolistas tan determinantes y reconocidos como Antonio Pino, que vuelve a la que fue su casa durante varios cursos, Abraham Pozo o Mohamed Kamal, es ilusionante.

Dichos nombres, unidos a un feudo rocoso y casi inexpugnable para muchos rivales de la categoría de bronce del fútbol español hacen que el Guijuelo sea uno de los 'tapados' para dar la sorpresa a los colosos, que son aquellas entidades que cuentan con un presupuesto muy destacado como pueden ser el Deportivo de La Coruña, el Pontevedra o el Salamanca UDS.