Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toda la comarca salvo la Zona de Robleda está ya en naranja tras sumarse la Zona de Fuenteguinaldo ...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Toda la comarca salvo la Zona de Robleda está ya en naranja tras sumarse la Zona de Fuenteguinaldo ...

Actualizado 12/10/2020
David Rodríguez

Las estadísticas reflejan este lunes 2 positivos más en la Zona de Fuenteguinaldo y otros 2 en la de Ciudad Rodrigo

Tras el respiro dado por las estadísticas en la jornada del domingo al no reflejar ningún nuevo positivo por PCR, este lunes la comarca de Ciudad Rodrigo 'vuelve a las andadas', registrándose 4 nuevos casos, correspondientes a dos zonas básicas de salud: las de Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo.

En el caso de Ciudad Rodrigo, esos dos nuevos positivos propician que continúe con su vertiginoso ascenso de las últimas semanas, acumulando 13 positivos en la última, y 22 en las últimas dos. Al menos, los nuevos positivos han sido hallados en un amplio número de tests, 26. Por otro lado, también crece el número de personas enfermas y casos activos en esta Zona Básica, en tres unidades cada cifra.

El incremento en el dato de casos activos hace que la Zona de Ciudad Rodrigo recupere el liderato en este apartado, que había tenido en las últimas jornadas en solitario la Zona de La Fuente de San Esteban, que este lunes tiene como única variación (junto a 7 tests más) el descenso de un caso activo. Las zonas de Tamames, La Alberca y Fuentes de Oñoro se encuentran en idéntica situación: sin el más mínimo cambio (salvo un test más en la Zona de Fuentes de Oñoro).

Los otros dos positivos de este lunes corresponden a la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que de este modo deja de ser la Zona de la comarca de Ciudad Rodrigo con menos positivos en lo que va de pandemia, y queda igualada en este apartado a la de Fuentes de Oñoro con 9 positivos por PCR en total cada una. Asimismo, esta Zona de Fuenteguinaldo presenta 2 casos más de personas enfermas y casos activos, lo que provoca que la Zona de Fuentes de Oñoro pase a ser la que menos casos activos tiene en estos momentos.

Los dos nuevos positivos hacen asimismo que la Zona de Fuenteguinaldo entre en naranja, color que ya preside toda la comarca de Ciudad Rodrigo salvo la Zona de Robleda, que mantiene el amarillo en el que estaba. De este modo, las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo coinciden por primera vez teniendo algún color diferente al verde.

Toda la comarca salvo la Zona de Robleda está ya en naranja tras sumarse la Zona de Fuenteguinaldo ... | Imagen 1