Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplísima asistencia a la solemne celebración de la Virgen del Pilar en la Parroquia de San...
X
CIUDAD RODRIGO , VIRGEN DEL PILAR

Amplísima asistencia a la solemne celebración de la Virgen del Pilar en la Parroquia de San...

Actualizado 12/10/2020
David Rodríguez

La eucaristía fue presidida por la imagen de la Virgen del Pilar cedida desde el Cuartel de la Guardia Civil

Aunque sin la presencia de agentes de la Guardia Civil ni de autoridades como en años anteriores, la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo no se quedó en la mañana del lunes sin conmemorar la festividad de la Bienaventurada Virgen del Pilar, programando una misa que registró una amplísima asistencia de fieles, rozándose el límite del aforo que tiene el templo en estos momentos (140 personas).

Como ya publicamos en la jornada del domingo, de cara a esta eucaristía la Parroquia había solicitado a la Guardia Civil mirobrigense que le cediese su imagen de la Virgen del Pilar, que fue llevada hasta el templo y colocada junto a la mesa del altar, desde donde presidió la solemne celebración.

La misa fue oficiada por el párroco de San Cristóbal, Rafael Caño, con la compañía de Domingo Peinado, quién ejerce en la actualidad como colaborador en este templo. La celebración litúrgica concluyó con un clásico de esta jornada del 12 de octubre: la interpretación del himno de la Virgen del Pilar, que tradicionalmente se canta en el acto que tiene lugar en el Cuartel de la Guardia Civil.