Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesusa García cumple cien años en El Manzano
X
sus hijos cantaron del Credo Niacense, el momento más emotivo de la ceremonia

Jesusa García cumple cien años en El Manzano

Actualizado 11/10/2020
Redacción

El Ayuntamiento le hizo entrega de un ramo de rosas amarillas, un obsequio y una foto suya en la iglesia

Jesusa García Hernández ha entrado en el selecto club de los centenarios. Nacida en Manceras hace un siglo, mantiene un especial vínculo afectivo con la pequeña localidad de El Manzano, donde ha residido toda su vida y es muy apreciada por todos sus vecinos. Jesusa es testimonio vivo de la localidad con una memoria extraordinaria y una destacada bondad y sabiduría muy apreciada por la zona. La centenaria anciana ha tenido ocho hijos y numerosos nietos y biznietos que disfrutan de la localidad ramajera en cuanto se lo permiten sus vidas y hacer compañía a Jesusa.

Las especiales condiciones de seguridad sanitaria han permitido desarrollar una eucaristía rodeada de los suyos y de los vecinos y amigos del pueblo. Durante la eucaristía, sus hijos cantaron del Credo Niacense que constituyó el momento álgido y más emotivo de la ceremonia.

Al finalizar la eucaristía, se desarrolló en el atrio de la iglesia un pequeño acto donde las ediles del Ayuntamiento del Manzano obsequiaron a Jesusa con un ramo de rosas amarillas, una escultura cerámica creada por Numa Cerámica, una fotografía de la anciana en la iglesia que tanto la refugia, y un pequeño obsequio elaborado por Bendito Cupcake. EL acto homenaje se cerró con un regalo de las familias de la homenajeada a los asistentes al acto.