Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECC mantendrá sus actos habituales por el Día contra el Cáncer de Mama guardando las...
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La AECC mantendrá sus actos habituales por el Día contra el Cáncer de Mama guardando las...

Actualizado 11/10/2020
David Rodríguez

En esta ocasión, los actos no tendrán lugar el 19 de octubre como es habitual, sino el día antes, el domingo 18

A diferencia de lo que está ocurriendo con la mayor parte de eventos y actividades desde que se desató la pandemia del coronavirus, Ciudad Rodrigo conmemorará con 'normalidad' el Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2020, según ha dado a conocer la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La principal novedad de este año es que los actos no tendrán lugar en la jornada en la que aparece el Día Internacional en el calendario, el 19 de octubre, sino que se adelantarán a la tarde antes, el domingo 18. Por un lado, desde las 17.00 horas, las integrantes de la Asociación tendrán montada en los soportales de la Casa Consistorial una mesa informativa, en la cual repartirán información y venderán productos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Y por otro lado, a las 19.00 horas, conformarán en la Plaza Mayor mirobrigense el habitual lazo humano, debiendo guardar la distancia de seguridad todos aquellos que se sumen al mismo (asimismo será obligatorio llevar mascarilla). En ese momento se dará lectura a un manifiesto y se soltarán palomas.