Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Ciudad Rodrigo cierra una difícil semana con un respiro en las estadísticas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra una difícil semana con un respiro en las estadísticas

Actualizado 11/10/2020
David Rodríguez

Por primera vez desde el lunes, las estadísticas no traen ningún positivo por PCR

Posiblemente debido a que es domingo, cuando siempre se produce una desaceleración en el ritmo de introducción de datos, y figuran menos tests nuevos (aunque todavía se reflejan 15 más), pero lo cierto es que la comarca de Ciudad Rodrigo concluye esta primera semana íntegra del mes de octubre con un respiro en las estadísticas de enfermos de coronavirus, después de haber vivido una semana de lo más complicado.

En este sentido, este domingo no se registra ningún nuevo positivo por PCR en la comarca mirobrigense, algo que ocurre por primera vez desde el pasado lunes, fecha desde la cual se han acumulado hasta 33 positivos (25 de ellos en los últimos 3 días) en el conjunto de la comarca, lo que ha hecho que la cifra acumulada pase de 314 a 347.

En lo que respecta a esos positivos por PCR, la única novedad en las estadísticas de este domingo es que uno de la Zona Básica de La Alberca supera la semana de antigüedad, y otro de la Zona de Ciudad Rodrigo, las dos. Sobre las nuevas pruebas PCR realizadas en las últimas horas, esta vez la mayor cifra ?aunque apenas 6- corresponde a la Zona Básica de Tamames.

Como se puede ver en la tabla que aparece bajo estas líneas, los datos ofrecidos a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León traen mínimos cambios, siendo lo más destacado que las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Robleda suman una persona enferma más cada una. La cifra total de la comarca alcanza en estos momentos las 1.180 personas enfermas, de los cuales se considera activos 134 casos.

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra una difícil semana con un respiro en las estadísticas   | Imagen 1