Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Industrias Leonú cumple 75 años
X
ALBA DE TORMES

Industrias Leonú cumple 75 años

Actualizado 11/10/2020
Jaime Núñez Hidalgo

Un 11 de octubre de 1945, Anastasio Núñez y Leonor Hidalgo unieron en Alba de Tormes, además de sus vidas, las primeras letras de sus apellidos y crearon la empresa Industrias Leonú

Un día como hoy, 11 de octubre, de 1945, Anastasio Núñez y Leonor Hidalgo, unieron en Alba de Tormes, además de sus vidas, las primeras letras del apellido de mi padre y las del nombre de mi madre, y crearon la empresa Industrias Leonú, por lo que hoy celebramos nuestro 75 aniversario. Ese día mi padre se independizó profesionalmente de mi abuelo, abandonó el taller que juntos abrieron en 1934 y continuó de manera ya independiente su profesión de mecánico. Más tarde, en 1986, fuimos sus hijos Emilio, Jesús y yo quienes asumimos la tarea de continuar con ese legado y ese nombre.

Dicen que la mayoría de empresas familiares desaparecen antes de pasarlas a la tercera generación. Por fortuna no fue nuestro caso y en 2016 entregamos el relevo a la siguiente generación en la figura de mi sobrino Israel. La tercera generación de Leonú, que con el apellido Núñez está al frente del negocio, o más bien la cuarta, si tomamos como justa referencia aquel primer taller mecánico que abrieron mi abuelo y mi padre en 1934.

En todos estos años son decenas de personas las que se formaron como futuros mecánicos en nuestra empresa. Algunos de ellos abrieron sus propios talleres en Alba de Tormes y otros buscaron su futuro profesional fuera de la villa. A todos ellos también queremos recordarles por su labor junto a nosotros en estos 75 años.

Y por supuesto nuestro agradecimiento a todos los clientes y amigos que en algún momento nos entregaron sus vehículos para su reparación. Sin ellos, y su confianza, habría sido imposible estar hoy escribiendo todo esto.

Por último, el recuerdo a mi abuelo Dámaso porque al abrir aquel taller en Alba de Tormes, inició esta generación de mecánicos. Gracias a todos los que de un modo u otro hicisteis posible que hoy celebremos ¡¡ los 75 años de LEONU S.L !!

Jaime Núñez Hidalgo