Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Guijuelo se le escapa la victoria sobre el Oviedo ‘B’ en el 90’ (1-1)
X
PRETEMPORADA

Al Guijuelo se le escapa la victoria sobre el Oviedo ‘B’ en el 90’ (1-1)

Actualizado 10/10/2020
Carlos Cuervo / Kiko Robles

Kamal anotó el tanto de la escuadra chacinera en el Municipal en un partido en el que no destacó ante su rival

Al Guijuelo se le escapó (en el 90') su triunfo sobre el Oviedo 'B' en su último test de pretemporada antes de iniciar el curso liguero el próximo fin de semana (1-1). El partido sirvió de presentación del equipo ante su afición, que ocupó las gradas del municipal con una entrada amplia, pero condicionada por la normativa contra el Covid-19.

El partido resultó bastante competido para los dos equipos, que lucharon por el balón casi siempre en el centro del campo brindando pocas oportunidades al respetable. El gol local llegó en el minuto 38. Abraham Pozo disparó desde la esquina del área, desviando el balón el guardameta ovetense. Kamal estuvo atento al rechace y marcó de cabeza el primer gol de la tarde. Sin mucho más que ofrecer, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Tras la reanudación, el partido volvió al mismo estado en el que estaba, con pocas ocasiones y falta de gol, aunque se pudieron ver buenas combinaciones en ambas escuadras. Cuando todo indicaba que el encuentro se acabaría con victoria local por la mínima. El Oviedo B forzó el empate casi en el pitido final. Un potente disparo de David en el 90 sorprendió a Molina, quien ya había detenido un fuerte disparo pocos minutos antes. Empate a uno en el Municipal Luis Ramos y buenas sensaciones pero resultados agridulces para los chacineros.

El entrenador del Guijuelo, Jacobo Montes, consideró adecuado el reparto de puntos: "Nos ha costado entrar en el partido, especialmente en la primera media hora. No hemos encontrado el punto del partido, ellos han estado mejor, y entiendo que el resultado es justo. Hoy hemos visto un rival que no nos ha dejado iniciar, muy agresivo y que es una prueba perfecta para la liga, porque esto es lo que nos vamos a encontrar en la primera jornada que nos toca precisamente contra un filial".

Por otro lado, el Peñaranda, equipo que milita en Tercera División este año, firmó un buen empate en el complicado campo de la Cebrereña gracias a los goles de Raúl Vicente y Edu (2-2).