Viernes, 30 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Cine Juventud propone para el Puente del Pilar la mágica versión de ‘Pinocho’ en acción real

Las sesiones de proyección se desarrollarán del sábado al lunes, comenzando la primera sesión de cada día antes de lo habitual, a las 17.15 horas

PINOCHO (Italia, 2019)

Sábado 10, Domingo 11 y Lunes 12 a las 17.15, 20.00 y 22.30 horas (excepto el lunes 12 a las 22.30 horas)

Tras la gran reapertura de la semana pasada con Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone para este Puente del Pilar (con la primera sesión de cada día un poco antes del horario habitual) la mágica versión en acción real de uno de los cuentos clásicos más emblemáticos, Pinocho, que vuelve a la pantalla repleto de momentos brillantes, divertidos y conmovedores.

Con la dirección de Matteo Garrone, el conocido actor italiano Roberto Benigni se mete en la piel de Geppetto, el viejo carpintero que crea una marioneta de madera que empieza a hablar, a correr y a comer como cualquier niño. Aunque Geppetto lo cría como a un hijo, a Pinocho le resulta difícil ser bueno, dejándose llevar fácilmente por el mal camino lo que le hace ir de desgracia en desgracia.

De este modo, unos bandidos le perseguirán lo engañarán y lo secuestrarán hasta un mundo de fantasía repleto de criaturas fantásticas, desde el vientre de un pez gigante hasta el País de los Juguetes y el Campo de los Milagros. Su fiel amiga, el Hada, intentará hacer ver Pinocho que su sueño de convertirse en un niño de verdad no se hará realidad hasta que no cambie su forma de ser.