Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamana acoge la primera subasta de ganado online y en tiempo real que se celebra en España
X
este sábado

Salamana acoge la primera subasta de ganado online y en tiempo real que se celebra en España

Actualizado 09/10/2020
Redacción

Con 60 inscritos para pujar y 49 ejemplares

La Subasta Nacional de Ganado Vacuno on line de Salamanca, la primera por internet y en tiempo real que se celebra en España "al pujarse y adjudicarse al momento", se celebrará este sábado en el recinto ferial de la Diputación.

En ella participarán 49 cabezas de las razas Charolesa, Limusina, Blonda de Aquitania y Pirenaica y en la que se han inscrito 61 pujadores, con la intención de hacerse telemáticamente con los ejemplares.

El ganado participante en la subasta estará presente en la nave de charoles del recinto ferial de la Diputación y, en el momento de su puja, saldrá a la pista habilitada en el caso de las razas Limusina, Charolesa y Blonda, mientras que la Pirenaica estará en los corrales habilitados también en otra nave del recinto.

La Diputación de Salamanca ha habilitado una plataforma para poder inscribirse, participar y seguir la subasta on line a través de un enlace en su página web www.lasalina.es .

El ganado vacuno que finalmente participará en la subasta corresponde a 18 ejemplares machos de la raza Charolesa; ocho ejemplares macho de la raza Limusina; cuatro ejemplares machos de la raza Blonda de Aquitania y 19 ejemplares hembras de la raza Pirenaica.

La organización ha destacado, en los precios de arranque de subasta, los 4.300 euros de un ejemplar de la raza charolesa, los 3.400 euros de un ejemplar de limusín, así como los 2.800 de un ejemplar también macho de la raza blonda, mientras que las hembras de la raza pirenaica salen todas con un precio inicial de 1.650 euros.

Los interesados en participar en la subasta, además de visualizarlo online a través de vídeos y ficha técnica en la plataforma de la subasta, podrán acudir presencialmente al recinto previamente a su celebración -viernes y sábado- cumpliendo las normas sanitarias y de seguridad por la Covid-19.

A partir de las 11.00 horas de este sábado, "todo el personal abandonará el recinto" y en el momento de iniciarse la subasta solo estarán presentes los propietarios del ganado a subastar y la organización de la subasta.