Lunes, 26 de octubre de 2020

Una partida de 172.000 euros facilitará vehículos de servicios de cuatro mancomunidades de Salamanca

Las beneficiarias son Rutas de Alba, La Armuña, Vitigudino y Centro Duero

Camión de recogida de residuos solidos. Foto de archivo

Un total de cuatro mancomunidades de la provincia de Salamanca, Rutas de Alba, La Armuña, Vitigudino y Centro Duero, recibirá una subvención de la Junta de Castilla y León de 171.750 euros en total, destinada a la adquisición de vehículos,.

En concreto, la mancomunidad Rutas de Alba dispondrá de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos que costará 160.000 euros, de los que la Consejería de la Presidencia aportará 120.000 y las entidades locales otros 40.000.

Respecto al resto, según la información facilitada por la Delegación Territorial, la mancomunidad Centro Duero recibirá 13.500 euros para la compra de un vehículo de servicio que costará 18.000 euros.

También, para renovar sus vehículos, la mancomunidad de Vitigudino recibirá 21.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, y La Armuña contará con 17.250 euros, también para el mismo fin.

En el conjunto de la Comunidad, la Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, ha autorizado las cuantías destinadas a la convocatoria de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas para el año 2020 por un importe de seis millones y que se enmarcan en la movilización de 85 millones de euros que se van a realizar en los próximos doce meses, ha añadido la Delegación Territorial.