Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE solicita a la Diputación que arregle la deteriorada carretera entre Puebla de Yeltes y El...
X
PUEBLA DE YELTES , REIVINDACIÓN

El PSOE solicita a la Diputación que arregle la deteriorada carretera entre Puebla de Yeltes y El...

Actualizado 09/10/2020
David Rodríguez

El diputado Carlos Fernández Chanca se acercó en la jornada del jueves a comprobar el estado de la carretera

El Partido Socialista va a solicitar a la Diputación de Salamanca que incluya en el próximo Plan Provincial de Carreteras el arreglo del tramo de la carretera DSA-342 comprendido entre las localidades de Puebla de Yeltes y El Maíllo, que presenta un serio deterioro, como vio de primera mano en la tarde del jueves el diputado provincial Carlos Fernández Chanca en una visita al lugar, en la que estuvo acompañado por Félix Redondo, alcalde de Puebla de Yeltes, y Agustina Alonso, teniente de alcalde de la localidad.

El PSOE solicita a la Diputación que arregle la deteriorada carretera entre Puebla de Yeltes y El... | Imagen 1Dentro de esa visita, que forma parte de la continua ronda de visitas que realiza Carlos Fernández Chanca a los municipios de la comarca, se comprobó in situ que el estado general de la carretera DSA-342 es "muy preocupante", porque al deterioro del firme se unen su estrechez y los baches que tienen algunas zonas.

Como recordó en la tarde del jueves Félix Redondo, en varias ocasiones ya ha trasladado personalmente a la Diputación su preocupación por el estado de la vía, al igual que han hecho otros alcaldes de la zona, y de hecho el propio Grupo Provincial Socialista ya lo ha planteado en comisiones informativas de Fomento así como en los plenos provinciales. Carlos Fernández Chanca indicó que van a seguir reivindicando el arreglo "mientras no se dé una solución definitiva a esta zona por parte de la Diputación".

Durante la visita de la tarde del jueves, el diputado provincial subrayó que para los socialistas "la conservación y el buen estado de las carreteras son aspectos fundamentales para garantizar una buena comunicación entre los municipios", siendo asimismo "garantía imprescindible para cualquier tipo de desarrollo".

Además de comprobar el estado de la carretera, Carlos Fernández Chanca aprovechó la visita a Puebla de Yeltes para tratar otros asuntos de interés municipal. El diputado provincial señala que el coronavirus "ha transformado todas nuestras rutinas pero debemos continuar la labor política", en su caso con la ronda de visitas a los pueblos de la comarca, para así poder "reclamar soluciones para las necesidades que sufre esta zona".