Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida, puro corazón de campeón
X
BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida, puro corazón de campeón

Actualizado 09/10/2020
Carlos Cuervo

Las azulonas se marcharon al parón como las 'Reinas de la Copa' y a su vuelta se han proclamado vencedoras de la Supercopa

El Perfumerías Avenida es un equipo que tiene puro corazón de campeón. Su historia siempre ha sido así y una pandemia no iba a cambiar un hecho de semejante magnitud, ya que las azulonas se marcharon al parón por el coronavirus como las 'Reinas de la Copa' y a su vuelta se han proclamado vencedoras de la Supercopa de España.

En definitiva, ya puede pasar el tiempo o que ocurran mil desgracias en el mundo que las de Würzburg pueden bregar con todo lo que se les ponga por delante. Además, el club presidido por Jorge Recio cuenta con una sólida estructura en muchos aspectos y no importa que jugadoras se marchen, puesto que llegarán otras que den su máximo nivel.

No obstante, dicha afirmación también puede aplicarse para el banquillo, porque tras el conocimiento de que la pasada campaña estaba acabada, el Perfumerías Avenida ha decidido prescindir de un ganador nato como Miguel Ángel Ortega para fichar a un técnico con muchísima solera dentro del baloncesto nacional e internacional como es el caso de Roberto Iñiguez.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el equipo salmantino volverá a disputar la Euroliga en la campaña 2020/2021, la lista de nombres de la plantilla es de gran nivel al combinar juventud con experiencia y jugadoras veteranas e incorporaciones. La batuta en el vestuario la seguirá llevando la capitana Silvia Domínguez, mientras que gente como Tiffany Hayes o Katie Lou Samuelson están llamadas a hacer cosas importantes en un club que sueña con volver ganar todo y poner el nombre de Salamanca en lo más alto.