Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Editado un recetario que subraya la relevancia histórica de la almendra para Puerto Seguro
X
PUERTO SEGURO , LIBRO

Editado un recetario que subraya la relevancia histórica de la almendra para Puerto Seguro

Actualizado 08/10/2020
David Rodríguez

Junto al libro se ha editado un DVD para ponerle cara a los protagonistas del cultivo del almendro y de su fiesta anual

Coincidiendo con su época de recolección, la almendra se ha convertido en protagonista de un recetario que resalta la relevancia histórica que ha tenido para la localidad de Puerto Seguro. Este recetario, que se titula Puerto Seguro. Sabor a almendra, ha sido creado por Elisa Espinazo, Eusebio Zato, José Antonio López, José Ignacio Herrero, Luis Hernández y María del Mar Antolín, parte de los cuales asistieron junto al diputado de Cultura, David Mingo, al acto de presentación que tuvo lugar en la jornada del miércoles en Salamanca.

Según se explicó en el acto, el libro es un recetario que refleja el esfuerzo de Puerto Seguro por rescatar del olvido el cultivo del almendro, una de las actividades económicas más reseñables para varias generaciones, cuyo recuerdo se ha convertido incluso en fiesta, para rememorar y rendir homenaje a aquel trabajo y a aquellas gentes. De este modo, el recetario, además de recopilar las viejas recetas de almendra, le pone cara a quienes han recuperado su protagonismo.

Puerto Seguro. Sabor a almendra se completa con una introducción histórica y un epílogo de recuerdos y añoranzas, y va acompañado de un DVD en el cual se pueden ver los rostros de los protagonistas del cultivo del almendro y de la fiesta, incluyéndose sus testimonios personales. El libro será enviado a bibliotecas, además de ser accesible para toda la provincia gracias al servicio del Bibliobús.