Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo vuelve el sábado a la actividad regular con un espectáculo familiar gratuito
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El Teatro Nuevo vuelve el sábado a la actividad regular con un espectáculo familiar gratuito

Actualizado 08/10/2020
David Rodríguez

Se trata de 'Y los sueños, sueños son', un espectáculo de títeres de mesa, varilla y guante a cargo de la compañía Tropos

Este sábado 10 de octubre el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo retomará su programación regular de espectáculos teatrales en el marco de la Red de Teatros de Castilla y León, ofreciendo a lo largo del otoño aquellas obras que tuvieron que ser suspendidas durante el primer semestre de 2020 tras desatarse la pandemia del coronavirus.

Aunque la práctica totalidad de las obras están dirigidas a jóvenes y adultos (y se representarán a partir de las 20.30 horas), el arranque de este ciclo de espectáculos será con un montaje infantil, Y los sueños, sueños son, de la compañía madrileña Tropos, Teatro de Títeres, que se pondrá en escena a partir de las 18.00 horas del sábado. El espectáculo es de entrada gratuita hasta completar aforo, abriéndose las puertas del Teatro Nuevo a las 17.30 horas.

Y los sueños, sueños son es un montaje de 50 minutos de duración de títeres de mesa, varilla y guante, que propone bajo la dirección de Guillermo Gil Villanueva una adaptación dirigida a los niños de una de las mayores obras de la literatura universal, La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

La obra tiene como punto de partida a Clotaldo y Clarín, dos cómicos y ancianos narradores que se ven sorprendidos por el público mientras echaban un sueño esperando a la hora de la función. Rápidamente, cogerán sus títeres para contar la historia de Segismundo, quién se encuentra encerrado en una torre. Su padre, el rey Basilio decidirá sacarlo de allí y ponerlo a prueba, colocándolo en el trono. Si es capaz de vencer a su destino, será rey; mientras que si no es capaz, lo volverá a encerrar.