Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álex Sastre disputa este fin de semana en Almería el Campeonato de España de Petanca
X
PETANCA

Álex Sastre disputa este fin de semana en Almería el Campeonato de España de Petanca

Actualizado 08/10/2020
David Rodríguez

Compartirá tripleta con Izan, de Valladolid, y Hugo, de Monterrubio, con quiénes se proclamó en marzo campeón de Castilla y León

Por segundo año consecutivo, el joven mirobrigense Álex Martín Sánchez, conocido por todos como Álex Sastre, tomará parte durante este próximo fin de semana en el Campeonato de España Juvenil de Tripletas de Petanca que se va celebrar en la localidad almeriense de Mojácar (al mismo tiempo se disputará el Campeonato de España absoluto de categoría masculina).

Álex Sastre disputa este fin de semana en Almería el Campeonato de España de Petanca   | Imagen 1Álex Sastre ?actual bronce regional individual- competirá en tierras andaluzas compartiendo tripleta de nuevo con un chico de Valladolid, Izan, y otro de Monterrubio (Salamanca), Hugo, con quienes revalidó el pasado mes de marzo el título de campeones de Castilla y León de petanca, que les ha valido precisamente el billete para este Campeonato de España. El Nacional tenía que haberse disputado inicialmente del 10 al 12 de julio en Ceuta, pero la pandemia del coronavirus ha obligado a retrasarlo en el calendario hasta estas fechas, modificándose incluso la ubicación del mismo.

La tripleta de Castilla y León viajará a Almería en la jornada del viernes, arrancando el viaje antes del amanecer, a las 6.30 horas de la mañana. Se calcula que llegarán a su destino a la hora de comer, teniendo por la tarde la entrega de fichas y la presentación del Campeonato, cuyas partidas se empezarán a disputar el sábado a las 8.30 horas de la mañana. Tras toda una jornada de partidas, las mejores tripletas se meterán en el cuadro final del Campeonato, que se jugará a lo largo de la mañana del domingo (cuartos de final, semifinales y final). Después de la entrega de premios, regresarán a casa.