Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una profesora del Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca es nominada al Premio Mejor Docente...
X
profesora de Música y Ciencias Sociales

Una profesora del Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca es nominada al Premio Mejor Docente...

Actualizado 08/10/2020
Redacción

Eva Cazalla Sobrín ha sido seleccionada junto a un millar de propuestas nacionales en la IV de los Premios Educa Abanca

Hace cuatro años un grupo de profesores promovió un certamen nacional que reconociese la buena praxis de los profesionales de la educación y, a la vez, que sirviese para dar voz a los alumnos proponiendo ellos mismos a sus candidatos.

Estos prestigiosos premios, conocidos como los Goya de la Educación, tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, deben ser sus alumnos los que lo propongan. Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas y analizados todos los datos de los proponentes se ha publicado el listado nominal de los docentes propuestos a los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2020.

Eva Cazalla Sobrín, profesora de Música y Ciencias Sociales en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, ha sido seleccionada en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato de la que se han recibido 152 propuestas y han resultado 20 docentes nominados. Será el 10 de enero de 2021 cuando se conozca al ganador de cada categoría, que será elegido entre los diez finalistas designados el próximo 5 de diciembre una vez cotejados sus méritos como docentes durante el curso escolar 19/20.

"Ser docente es mucho más que una profesión, es una forma de vida en la que nos comprometemos al cuidado responsable y cariñoso de nuestros alumnos. Querer y quererlos son los ingredientes indispensables para que ellos sean protagonistas de su aprendizaje y puedan transformar el mundo" comenta Eva Cazalla al agradecer esta nominación y añade que "el mejor regalo que podemos recibir los profesores es la oportunidad de acompañar a nuestros alumnos y a sus familias en su día a día aprendiendo y creciendo juntos".