Lunes, 26 de octubre de 2020

Un buen diseño web puede mejorar tu marca

Una página web que se adapte a los nuevos dispositivos proyectará una imagen de profesionalidad e innovación que será muy valorada por los usuarios, y que influirá positivamente en la marca

El uso masivo de internet y los dispositivos móviles ha propiciado que las páginas web y los e-commerce se conviertan en parte fundamental de las empresas y organizaciones para interrelacionarse con usuarios y clientes. El diseño web de estas plataformas es un aspecto fundamental para incrementar el prestigio y la imagen de la marca, así como para diferenciarse de la competencia en un mercado digital globalizado y altamente competitivo.

A la hora de desarrollar un proyecto web profesional, lo mejor es acudir a una agencia de diseño web en Barcelona que cuente con los profesionales capacitados y con experiencia, que doten al sitio web de un diseño funcional y de vanguardia que ayude a proyectar una mejor imagen de la marca.

Por qué un buen diseño web mejora tu marca

Con el paso del tiempo, las páginas web han ido evolucionando hasta convertirse en portales complejos y dinámicos, que ofrecen a los usuarios multitud de funciones y la posibilidad de interactuar con él. El diseño web cada vez ha tomado mayor relevancia por la gran cantidad de beneficios que aporta a las empresas.

Uno de los aspectos que más se ve influido positivamente por un buen diseño web es la marca. Los principales beneficios que aporta un buen diseño web en relación con la marca son:

Incremento de la confianza de los clientes

Con un buen diseño web el usuario se sentirá mucho más seguro y cómodo a la hora de navegar por las distintas URL que conforman el sitio web. Un buen diseño web permitirá ganarse la confianza de los clientes, algo muy positivo para mejorar la imagen de la marca.

En este diseño entra en juego multitud de factores como:

Diseño de interfaz sencilla e intuitiva.

Tipografía adecuada que facilite su lectura.

Colores de la marca.

Imágenes y vídeos de calidad de la marca y el negocio.

Ubicación de los distintos elementos de la web para mejorar la usabilidad.

Mejora la experiencia de usuario

El cliente se ha convertido en el centro de cualquier estrategia de marketing digital, por lo que en el diseño web todas las acciones que se realicen tienen como finalidad la mejora de la experiencia del usuario durante su navegación por la página web.

Un usuario que disfrute de una buena experiencia de usuario en una web estará mucho más satisfecho y percibirá de mejor manera la marca y la recomendará a otros usuarios de su entorno.

Proyecta una imagen de profesionalidad

Un diseño web profesional y moderno permitirá adaptarse a las condiciones actuales del mercado, con conceptos como diseño responsive o mobile first, donde el diseño para dispositivos móviles como smartphones o tablets son de vital importancia (debido al uso masivo que realizamos hoy en día de estos dispositivos).

Una página web que se adapte a los nuevos dispositivos proyectará una imagen de profesionalidad e innovación que será muy valorada por los usuarios, y que influirá positivamente en la marca.

El diseño web es fundamental en el entorno actual del mercado, donde la imagen de la marca está íntimamente ligada con la presencia en la red de las empresas. Acudir a profesionales con experiencia contrastada en el diseño web es la mejor solución para conseguir que el diseño de la web influya positivamente en el prestigio de la marca.