Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena prueba con victoria para el Usal La Antigua ante un rival directo, el Óbila
X
PRETEMPORADA

Buena prueba con victoria para el Usal La Antigua ante un rival directo, el Óbila

Actualizado 07/10/2020
Redacción

El equipo charro fue claro dominador durante todo el choque firmando una victoria coral, con buen ritmo y acierto

Buena prueba para Usal La Antigua en su segundo amistoso de pretemporada, que le midió a un rival directo en la Liga, el Óbila Auténtica en el CUM Carlos Sastre. Jugó el equipo tormesino con las bajas de Niang (que llegará esta semana) y la ya conocida por motivos médicos de Rober Herrero.
Los abulenses comenzaron con un 100% de efectividad, lo que les colocó con un 9-0 de inicio. La actitud del cinco inicial no gustó a Óscar Núñez que cambió a todo el equipo que había en cancha y que sirvió para que en cuatro minutos los charros dieran la vuelta al marcador: 12-13 con una gran puerta atrás de Carlos Manzano.
Jugó minutos de gran baloncesto Usal La Antigua, con acierto exterior, para finalizar 15-24 los primeros 10 minutos.
Pero fueron aún mejor el arranque del segundo cuarto, en el que los charros lograron un +17 (18-35) en el minuto 4.
Buenas defensas de los abulenses en toda la cancha pusieron en apuros a los de Núñez y acortaron distancias para irse al descanso 32-40.
En la reanudación, los tormesinos pusieron una marcha más en defensa, subiendo líneas y dejando a Óbila en 11 puntos en todo el cuarto. En

estos minutos los charros acabaron por romper el partido logrando rentas cercanas ya a los 20 puntos (43-61 al final del tercer cuarto).

En el último parcial, a pesar de que Ávila se mantuvo siempre en partido, los salmantinos se aseguraron el triunfo y tuvieron tiempo para que todos los jugadores que viajaron tuvieran minutos.
El técnico de los charros, Óscar Núñez aseguró tras el choque: "Igual que el otro día no podíamos sacar muchas conclusiones, hoy hay que ir en la misma línea. Es cierto que hemos hecho un buen partido contra un rival directo, pero también es verdad que lleva menos tiempo trabajando juntos y que éste era su primer partido".
"Hemos entrado muy mal al partido, con una relajación que no nos puede volver a pasar, pero luego hemos ido ya viendo cosas que me van gustando", añade.
"Omar y Nelson han dominado la pintura y solo hemos sufrido para salir de la presión en el segundo cuarto, pero Ávila no ha podido seguir muchos minutos a ese ritmo y lo hemos aprovechado", asegura Núñez.
El próximo amistoso de los salmantinos será este domingo a las 12.30 horas en el Municipal de Würzburg, aún sin público, frente a Cáceres. El club está trabajando para que puedan acudir aficionados al choque de inicio de Liga, que será el siguiente fin de semana.