Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuelas Campesinas clausura en Ledesma el curso de asistente personal
X
Proyecto 'Mujeres rurales superando la brecha digital'

Escuelas Campesinas clausura en Ledesma el curso de asistente personal

Actualizado 07/10/2020
Redacción

En este curso, de 50 horas de formación, han participado 14 mujeres de Ledesma y de otros municipios cercanos

Hoy miércoles, 7 de octubre, ha tenido lugar el acto de clausura del curso de formación en asistente personal que se ha desarrollado en Ledesma, actividad organizada por la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ledesma, que ha cedido el aula facilitando la realización de esta iniciativa formativa.

El curso, de 50 horas de formación, ha sido impartido por Isabel Vega y se ha desarrollado, en parte, de forma presencial y, otra, a través de videoconferencia. En él han participado 14 mujeres de Ledesma y de otros municipios cercanos.

Este curso forma parte del proyecto 'Mujeres rurales superando la brecha digital' y con él se pretende dotar a las mujeres del mundo rural de los conocimientos y herramientas necesarias para superar la brecha digital, así como capacitarlas para favorecer su inserción sociolaboral.

La figura del asistente personal, aún bastante desconocida en nuestro entorno social, es una de las prestaciones incluidas en la cartera de servicios que pueden solicitar las personas con dependencia.

El asistente personal es alguien que se adapta a sus necesidades específicas para que pueda desarrollar su proyecto de vida con la mayor autonomía posible. "En nuestro proyecto de atención y cuidado de las personas mayores, que se basa en respetar su deseo de permanecer en su propia casa y en su pueblo siempre que sea posible, la figura del asistente personal se presenta como una alternativa viable frente al modelo de centros residenciales", señalan desde Escuelas Campesinas.