Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejora la situación de la pandemia en Béjar pero suben los fallecidos a 62
X
BÉJAR

Mejora la situación de la pandemia en Béjar pero suben los fallecidos a 62

Actualizado 07/10/2020
Redacción Béjar

Los acumulados en los últimos siete días descienden a 27, con 850 personas enfermas por coronavirus y 139 casos activos

La pandemia del coronavirus va controlándose, después de haber alcanzado la semana pasada acumulados de hasta 38 positivos en siete días, hoy está en 27, lo que lo sitúa en 15,42 PCR positivas por cada 10.000 habitantes

Los datos oficiales de la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León marcan en la zona de salud de Béjar un total de 850 personas enfermas por coronavirus, el 5,18 % de las tarjetas sanitarias. El número de casos activos baja a 139, y el total de test PCR realizados asciende a 2.158, de los que 267 han sido positivos.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar contabiliza un total de 62 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,36 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 199 muertos, corresponden al 1,20 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 199 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)