Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuperado en la isla de Mallorca un caballo tras presentarse en Miróbriga una denuncia por...
X
GUARDIA CIVIL

Recuperado en la isla de Mallorca un caballo tras presentarse en Miróbriga una denuncia por...

Actualizado 07/10/2020
David Rodríguez

Se trata de un equino de concurso valorado en 13.500? que la dueña había prestado temporalmente a una conocida

La Guardia Civil ha recuperado en los últimos días en la localidad de Port de Pollença, en la isla de Mallorca, un caballo de concurso de la raza Holandés de sangre caliente y valorado en 13.500?, tras presentar una mujer en el Cuartel de la Benemérita de Ciudad Rodrigo una denuncia por apropiación indebida del equino.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, la denunciante había prestado temporalmente el caballo a una conocida para su uso y disfrute, con la condición de que, cuando encontrase un comprador para el animal, se lo devolviese. En este sentido, el caballo fue presentado a varios concursos quedando en buen lugar, lo que hizo aumentar notablemente tanto su valor como el interés por el mismo de varios compradores.

Una vez encontrado un comprador, los propietarios del caballo reclamaron a su conocida que se lo devolviese, pero la mujer decidió no entregarlo, trasladándolo además del lugar donde estaba (las cuadras de una hípica de Palma de Mallorca) hasta un lugar indeterminado. Presentada la denuncia por apropiación indebida en el Cuartel de Ciudad Rodrigo, los agentes del Cuerpo iniciaron la pertinente investigación, que tras varias semanas concluyó con la localización la semana pasada del caballo en unas cuadras de la localidad de Port de Pollença.

Tras verificarse mediante el chip que se trataba del caballo apropiado indebidamente, los agentes procedieron a su inmediata intervención y a su devolución (en este caso, a una persona designada por la denunciante). La mujer que se llevó el caballo ha quedado con la condición de 'investigada' por un delito de apropiación indebida.