Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Lumbrales registra un nuevo fallecido por coronavirus
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

La ZBS de Lumbrales registra un nuevo fallecido por coronavirus

Actualizado 07/10/2020
Redacción

El área de salud de Aldeadávila suma un nuevo contagio mientras en el resto de la comarca los positivos parecen frenarse

Aunque ha dejado la tendencia de nuevos contagios, la Zona Básica de Salud de Lumbrales registraba el pasado lunes un nuevo fallecido por coronavirus, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, por lo que son cuatro las personas fallecidas por COVID-19 en esta área de salud.

En cuanto a contagios, el área de salud del Abadengo mantiene los datos de hace una semana, limpia de covid-19 en los últimos 7 días y 75 casos en el acumulado de positivos confirmados con PCR. En el total e la pandemia se han registrado 121 personas enfermas desde el 1 de marzo de las que 11 permanecen como casos activos.

Por su parte, la ZBS de Vitigudino mantiene el número de contagios de hace dos días, 69 casos confirmados con PCR en el total de la pandemia, 10 de ellos en la última semana, y 146 personas enfermas desde el 1 de marzo de las que 37 permanecen como casos activos. También se mantiene el número de fallecidos en 8 personas.

En cuanto a la ZBS de Aldeadávila, esta registraba un nuevo contagio este miércoles, por lo que suma ya en el acumulado 35 positivos confirmados con PCR, de ellos 5 en la última semana. En el conjunto de la pandemia, desde el 1 de marzo se han registrado 65 personas enfermas de las 35 permanecen como casos activos. El número de fallecidos se mantiene en 5 personas.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.