Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente de San Esteban suma 3 nuevos positivos por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente de San Esteban suma 3 nuevos positivos por PCR

Actualizado 07/10/2020
David Rodríguez

Fuera de esa Zona, hay pocas novedades salvo en Tamames, donde se contabilizan 4 casos activos más

La actualización estadística de la jornada del miércoles de los datos de enfermos de coronavirus en las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo no trae excesivos cambios, salvo para un par de zonas, las de La Fuente de San Esteban y Tamames.

La primera de ellas es la única que este miércoles registra nuevos positivos por PCR, un total de 3. Pese a ello, como otros dos positivos con los que ya contaba superan la semana de antigüedad, la incidencia durante la última semana sólo sube del martes al miércoles de 4 a 5 positivos, mientras que en el período de las últimas dos semanas sí se refleja el incremento al completo, creciendo la cifra de 10 a 13.

En esa Zona de La Fuente, se contabilizan asimismo 3 casos más de personas enfermas y 1 caso activo más, figurando en las estadísticas de este miércoles una única otra zona más con incrementos en esos apartados, la de Tamames, donde ambos datos suben en 4 personas, aunque por el momento no se traduce en nuevos positivos por PCR. Por el contrario, hay dos zonas donde baja mínimamente el número de casos activos.

Por un lado, la Zona de Ciudad Rodrigo, donde la cifra baja en 3 personas, al mismo tiempo que hay 2 positivos que superan las 2 semanas de antigüedad; y por otro lado, la Zona de La Alberca, que cuenta con un caso activo menos que el martes, además de superar la semana de la antigüedad dos positivos, de tal modo que la incidencia de la última semana es de sólo 3 positivos por PCR.

Las estadísticas se completan con 16 nuevas pruebas PCR, concentradas de forma inusual en sólo 3 zonas básicas de salud: Ciudad Rodrigo (9 más), La Fuente de San Esteban (5 más) y Fuenteguinaldo (2 más). Como se puede comprobar en la tabla que aparece bajo estas líneas, las zonas básicas de Fuentes de Oñoro y Robleda no registran el más mínimo cambio en esta jornada de miércoles.

La Zona de La Fuente de San Esteban suma 3 nuevos positivos por PCR   | Imagen 1