Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en Ciudad Rodrigo dentro de una gira por la...
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en Ciudad Rodrigo dentro de una gira por la...

Actualizado 07/10/2020
David Rodríguez

Distintas agrupaciones dentro de la Orquesta ofrecerán conciertos por 15 localidades de Castilla y León

Ciudad Rodrigo recibirá el próximo mes de noviembre a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro de una gira que va a llevar a cabo la agrupación con el nombre de La Sinfónica cerca de ti por un total de 15 localidades de la región (las otras son Cuéllar, Zamora, Arévalo, Segovia, Peñafiel, Palencia, Velilla del Río Carrión, El Espinar, Medina del Campo, Benavente, Béjar, Aranda de Duero, Ponferrada y El Burgo de Osma) entre los meses de octubre y diciembre.

Según explicaron en la mañana del miércoles en Valladolid el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González, y el director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada, esta gira nace ante la imposibilidad de ofrecer conciertos al completo de la Sinfónica en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (donde se daban cita hasta 1.300 espectadores en su Abono de Proximidad).

En este sentido, Ciudad Rodrigo y el resto de localidades por las que parará el tour no recibirán a la Sinfónica al completo, sino a alguna de las 7 formaciones musicales que han nacido dentro de la propia Orquesta, "y cuya actividad musical se ajusta a las necesidades de espacio y circunstancias especiales que impone la Covid-19", según señaló José Ramón González en la mañana del miércoles.

En el caso de Ciudad Rodrigo, recibirá el 15 de noviembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal a la Ensemble de Metales de la Sinfónica (que actuará en los días previos en Palencia y en El Espinar), dirigida por Mark Hampson e integrada por Roberto Bodí, Emilio Ramada y Miguel Oller (trompetas), Philippe Stefani, Robert Blossom y Sean P. Engel (trombones), José M. Redondo (tuba) y José M. Asensi, Carlos Balaguer, Emilio Climent, José M. González y Martín Naveira (trompas).

La Ensemble de Metales ofrecerá un repertorio integrado por las siguientes piezas: Espirit of brass, de Enrique Crespo; Sonata pian e forte, de Giovanni Gabrieli; Mutations from Bach, de Samuel Barber; Sonata para órgano, de Felix Mendelssohn; Fanfarria litúrgica, de Henri Tomasi; y Tico tico, de Zequinha Abreu. Según exponen desde la Junta, esta gira "remarca de nuevo el compromiso social de la Orquesta e impulsa su labor como eje de vertebración cultural y territorial de Castilla y León".

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en Ciudad Rodrigo dentro de una gira por la... | Imagen 1