Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Guillén: “Nuestro objetivo como filial es ayudar al primer equipo”
X
TERCERA DIVISIÓN

Javier Guillén: “Nuestro objetivo como filial es ayudar al primer equipo”

Actualizado 07/10/2020
Carlos Cuervo

El técnico del 'B' del Salamanca UDS desgrana la plantilla y los aspectos claves de ella para la temporada 2020/2021

Javier Guillén, técnico del filial del Salamanca UDS, desgrana la plantilla y los aspectos claves de ella para la temporada 2020/2021, que arrancará el próximo 18 de octubre en Tercera División.

Pretemporada: "Las sensaciones son buenas, pero queda mucho por hacer. Vamos paso a paso y es una pretemporada especial, ya que los jugadores vienen de estar parados mucho tiempo".

Ausencias por el primer equipo: "Es lo normal dentro de que estamos para ayudar al primer equipo y si necesitan jugadores, bienvenido sea que puedan promocionar y ojalá tengan minutos. Estamos aprovechando que pueden subir los juveniles".

Objetivo del filial: "No hemos hablado mucho. El objetivo es el mismo que cuando me dicen de coger el filial, que hay que aportar y ayudar al primer equipo y por ello la mayoría de fichas son sub-23".

Fichaje como técnico: "Estuve con la UDS en la 2012/2013, después me fui al extranjero y luego volví. Con la salida de Aarón, Cortés me llamó en Regional y el año pasado también me llama Jorge durante la pretemporada. Me sorprendió la oferta al pasar de ser segundo a primero, pero yo estaba ya metido en el Salamanca. Además, ellos tuvieron paciencia por la oposición, que soy profesor y la situación se alargó".

Salida de Fabio: "Se tenía que ganar el puesto con Maik y Martín, pero sí que habría sido un gran apoyo. Con lo que tenemos hoy, la portería está bien cubierta".

Idea de juego: "Queremos ser protagonistas con balón y que a los chicos les sirva como formación y dar un salto a Segunda B".

Jugar en Las Pistas: "Afecta pasar de césped artificial al natural de los entrenamientos a los partidos. Se nota en cuanto a lesiones, pero hay que adaptarse".