Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incumplimiento de cuarentenas en Salamanca baja del 22% a menos del 1%
X
Covid19

El incumplimiento de cuarentenas en Salamanca baja del 22% a menos del 1%

Actualizado 07/10/2020
Redacción

En la última semana la Policía Local realizaba 103 personas que tenían que estar en casa por este aislamiento sanitario y solo una estaba fuera de su domicilio

Los controles policiales en la ciudad de Salamanca para comprobar que las personas que tienen que estar en cuarentena permanecen en sus casas están dando sus frutos, ya que el número de incumplimientos ha bajado notablemente.

La primera semana que empezaron estas actuaciones, a mediados septiembre, más del 22 por ciento de los salmantinos que tenían que permanecer en cuarentena por ser positivos o por haber sido contacto estrecho con algún contagiado por COVID no estaban en sus casas cuando llegaba la Policía Local para controlar el cumplimiento de la medida. En concreto, de las 357 personas que habían formado parte de esos controles, 81 no se encontraban en sus domicilios cuando llegaron los agentes.

La segunda semana se visitaron 292 domicilios y hubo 35 incumplidores. Y en la última semana de los 103 vecinos de Salamanca que ha visitado la Policía Local, solo uno estaba fuera de su domicilio. Es decir, que se ha pasado de unos incumplimientos del 22% a menos de un 1%.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha insistido en varias ocasiones en que los salmantinos en cuarentena cumplan con la medida porque "de ello depende la salud de todos".