Domingo, 25 de octubre de 2020

La Junta pone en cuarentena 35 nuevas aulas en Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid

Con ellas, Castilla y León tiene de 141 aulas en cuarentena, de las que 17 están en Salamanca
La Junta mantienen en cuarentena un total de 141 aulas
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas en la Comunidad en cinco provincias, concretamente en Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid.
 
La medida afecta hoy a cuatro grupos en Ávila, concretamente a un grupo en el CRA Las Cogotas, un grupo en el CEO Virgen de Navaserrada, un grupo en el CC Pablo VI y un grupo en el CEIP Villa de La Adrada.
 
En Burgos afecta a cinco grupos del CRA 'Siglo XXI' de Sotillo de la Ribera; uno del CEIP 'Fuentecillas' de la capital burgalesa y otro en el CEIP 'María Teresa León', de Ibeas de Juarros.
 
En León las diez aulas afectadas son un grupo en el CEIP Quevedo de León y otro del colegio CEIP CRA de Villaquilambre; dos grupos en el CEIP Santa Bárbara de Bembibre; y seis grupos en el CEIP San Antonio de Ponferrada.
 
En la provincia de Palencia está afectado un grupo en el colegio Corazón de María, otro en el CEIP Sofía Tartilán, uno en el CRA de Campos de Castilla en Grijota y tres en el CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava.
 
En Valladolid la medida afecta a ocho aulas del CEIP Narciso Alonso Cortés, a una del Macías Picavea, una del Le?
?n Felipe, una unidad del colegio San Agustín y otro del San José, en la capital vallisoletana, y un grupo del CEIP Tierra de Pinares, de Mojados.
 
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
 
En estos momentos, hay un total de 141 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que 17 son de Ávila, 35 en Burgos, 14 en León, 19 en Palencia, 17 en Salamanca, 5 en Segovia, 1 en Soria, 28 en Valladolid y 5 en Zamora.
 
Según han recordado las mismas fuentes, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
 
Respecto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezó el curso se han confirmado 173 casos de alumnos y 22 de trabajadores con PCR positiva, 19 de ellas en la última jornada (todos ellos alumnos).
 
La Junta de Castilla y León ha recordado un día más a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.