Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una imagen de Popy Vegas en el Timeland de Siega Verde ilustra el ‘Día Europeo del Arte...
X
YACIMIENTO DE SIEGA VERDE , DÍA EUROPEO

Una imagen de Popy Vegas en el Timeland de Siega Verde ilustra el ‘Día Europeo del Arte...

Actualizado 06/10/2020
David Rodríguez

Este Día Europeo está promovido por el Itinerario Cultural 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'

Una imagen de Popy Vegas en el Timeland de Siega Verde ilustra el ‘Día Europeo del Arte... | Imagen 1El próximo viernes 9 de octubre se conmemora el Día Europeo del Arte Rupestre Prehistórico 2020, fijado para esa fecha porque tal día de 1902 el prehistoriador Émile Cartailhac escribió una carta de disculpa a María Sanz de Sautuola (la niña que en 1879 había descubierto las pinturas de la Cueva de Altamira de la mano de su padre, Marcelino) reconociendo la autenticidad de Altamira, que hasta entonces no era aceptada por la comunidad internacional.

Este año, este Día Europeo del Arte Rupestre Prehistórico es muy significativo para el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde ubicado en los municipios de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Castillejo de Martín Viejo: una imagen del mismo ha sido escogida para ilustrar el cartel promocional de este Día Europeo que promueve 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico', el Itinerario Cultural del Consejo de Europa que gestiona la Asociación Internacional del mismo nombre.

En concreto, se ha escogido una imagen nocturna del espectáculo Timeland promovido en Siega Verde por Olvidado Entertainment para dar a conocer el histórico Yacimiento de una forma diferente, 'viajando al futuro'. La protagonista de la imagen del cartel es la actriz Popy Vegas, que interpreta un par de papeles durante el recorrido de los visitantes por Timeland, un proyecto que se estrenó en el año 2019 y que ha vuelto a 'abrir' en las últimas semanas, con gran éxito de asistencia.