Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja pone en marcha una red de establecimientos amigables con las personas mayores
X
BÉJAR

Cruz Roja pone en marcha una red de establecimientos amigables con las personas mayores

Actualizado 06/10/2020
Redacción Béjar

Se puede adherir a la red cualquier establecimiento de Béjar y comarca que cumpla las características propuestas por Cruz Roja

Cruz Roja pone en marcha un proyecto colaborativo con los comercios de Béjar y comarca con el objetivo de conseguir que los establecimientos sean más amigables con las personas mayores, adecuándose a su realidad y facilitándoles que puedan seguir desarrollando su vida en su entorno habitual de la forma más autónoma posible.

La iniciativa ha partido de la realidad social actual, que muestra un alto índice de población mayor de 65 años en toda la provincia de Salamanca y las dificultades o impedimentos que se encuentran a la hora de realizar sus compras o visitar un establecimiento. El problema se ha visto agravado con la situación de emergencia sanitaria, especialmente durante los meses de confinamiento.

Los establecimientos que estén interesados en unirse a la Red, podrán contar con pautas de Cruz Roja para que sean realmente amigables con las personas de edad avanzada, se sensibilizará al personal de los comercios con la realidad de los mayores, se realizará una autoevaluación de los establecimientos para identificar posibles áreas de mejora y si cumplen los criterios establecidos se les facilitará una pegatina que le identificará como 'establecimiento amigable con las personas mayores'. Además los comercios recibirán un seguimiento de sus compromisos y acuerdos de mejora.

Las personas mayores suelen ser clientes fieles, buenos conocedores de los productos que adquieren, compradores diarios y demandantes de una atención personalizada, generando así una relación de confianza con el comerciante. Un 'establecimiento amigable' con las personas mayores debe facilitar experiencias positivas y oportunidades para que puedan continuar decidiendo, disfrutando y comprando donde quieran.