Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja en Vitigudino lanza una nueva iniciativa en favor de las personas mayores
X
piden la adhesión de establecimientos

Cruz Roja en Vitigudino lanza una nueva iniciativa en favor de las personas mayores

Actualizado 06/10/2020
Redacción

Establecimiento amigable' pretende prevenir y evitar cualquier situación de mal trato hacia los mayores en cualquier circunstancia, fomentando de manera positiva el buen trato y que los establecimientos comerciales sean más 'amigables'

La realidad social actual muestra un alto índice de población mayor de 65 años en toda la provincia de Salamanca. Las personas mayores en muchas ocasiones se encuentran con dificultades o impedimentos a la hora de realizar sus compras o visitar un establecimiento. Este problema se ha visto agravado con la situación de emergencia sanitaria, especialmente durante los meses del confinamiento cuando muchas personas mayores veían grandes dificultades a la hora de poder realizar sus compras.

Las personas mayores suelen ser clientes fieles, buenos conocedores de los productos que adquieren, compradores diarios y demandantes de una atención personalizada, generando así una relación de confianza con el comerciante. Un 'establecimiento amigable' con las personas mayores debe facilitar experiencias positivas y oportunidades para que puedan continuar decidiendo, disfrutando y comprando donde quieran.

El objetivo de esta campaña de Cruz Roja Vitigudino es conseguir que los establecimientos sean más amigables con las personas mayores, adecuándose a la realidad de las personas con edad avanzada, facilitándoles que puedan seguir desarrollando su vida en su entorno habitual de la forma más autónoma posible.

A los establecimientos que se unan a esta Red Cruz Roja Vitigudino ofrece:

  • Cruz Roja en Vitigudino lanza una nueva iniciativa en favor de las personas mayores   | Imagen 1Pautas para que sean realmente amigables con las personas mayores.
  • Sensibilización del personal de los comercios con la realidad de las personas mayores.
  • Realizar una autoevaluación de los establecimientos para identificar posibles áreas de mejora.
  • Si cumple los criterios establecidos recibirán una pegatina como "Establecimiento amigable con las personas mayores".

Los establecimientos recibirán un seguimiento de sus compromisos y/o acuerdos de mejora y sus incumplimientos serán motivo de baja en esta red.

Desde Cruz Roja animan a aquellos establecimientos y comercios que crean en el Buen Trato y la amigabilidad con las personas mayores, a adherirse a esta red para poder conseguir entre todos una vida más saludable y agradable para nuestras personas mayores.

Es un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a cargo del IRPF.