Miércoles, 28 de octubre de 2020
Béjar al día

El bikepark de La Covatilla ha tenido este verano 16 usuarios

El Partido Popular informa sobre el contenido de las comisiones informativas de hoy lunes: no habrá cursos municipales, se cambia la ubicación del parque de caravanas, los comercios y hostelería siguen sin cobrar las ayudas municipales del COVID-19

La Covatilla

El Partido Popular informa, como cada lunes, de los temas tratados en las comisiones informativas, uno de ellos ha sido el cambio de opinión del equipo de Gobierno en cuanto a la ubicación del parking de caravanas, que tenía pensado instalar en el solar de las antiguas piscinas municipales, y ahora retoma el proyecto del PP para su instalación en la antigua estación del ferrocarril, donde ya dejaron realizadas las obras de enganches de luz, agua, así como las canalización para las descargar las aguas residuales, en la anterior legislatura.

Los Populares también informan sobre la gestión del equipo de Gobierno para comprar nuevos cañones para la estación de esquí y avisan que los modelos que pretenden adquirir no son compatibles con el software que está instalado actualmente en La Covatilla.

Otro de los temas tratados ha sido el problema con el procedimiento de adjudicación del Festival Internacional de Blues de Castilla y León. Los representantes Populares han manifestado, una vez más, su postura, para que quedara recogido en acta que su partido lleva apoyando esta iniciativa y al empresario que la puso en marcha en el año 1999; desde que se celebró la primera edición bajo el Gobierno del Partido Popular. Han manifestado que siempre han apoyado la cultura y la promoción de la ciudad, pero con lo que están en desacuerdo es con la falta de transparencia y las irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación. Según informa el PP, la concejala de Cultura, Ana V. Peralejo ha respondido esta mañana que no sabe con claridad cuándo se celebra la mesa de contratación del festival, algo bastante irregular si se tiene en cuenta que hoy dan comienzo las proyecciones de películas y el próximo viernes empezarán los conciertos.

Tras varias semanas de preguntas del PP sobre las cifras de usuarios del bikepark de La Covatilla durante la temporada de verano, hoy se ha dado a conocer que han sido 16 las personas que han utilizado este servicio.

El Partido Popular también ha puesto de manifiesto que no se van a organizar este año los cursos o talleres municipales, el motivo aducido por el equipo de Gobierno es evitar los contactos por la pandemia del coronavirus, sin embargo los Populares no entienden que este sea el motivo, pues en estos talleres participan grupos reducidos de ocho o 10 personas y lo comparan con los 170 alumnos que va a tener la escuela municipal de música, que en breve comenzará las clases. Consideran que podrían organizarse sin problemas si se siguen todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

Por último, en este informe los Populares manifiestan públicamente su queja de que, por quinta semana consecutiva, no han obtenido respuesta de cuándo se van a conceder las prometidas ayudas del COVID-19 a la hostelería y al comercio de la ciudad.