Viernes, 30 de octubre de 2020
Las Arribes al día

Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila registran nuevos positivos de coronavirus

El área de salud de Lumbrales no registró ningún contagio en la última semana, por lo que parece haber frenado el brote de finales de agosto

Mapa de contagios registrados en la última semana

Mientras que la Zona Básica de Lumbrales parece haber frenado los contagios, las áreas de salud de Vitigudino y Aldeadávila continúan registrando positivos de covid-19. En los dos últimos días la ZBS de Vitigudino cuenta con dos positivos, lo que suma ya 69 casos en el acumulado confirmados con PCR y 146 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 38 permanecen como casos activos. En la última semana se registraron 13 positivos.

La ZBS de Aldeadávila registraba este lunes 3 nuevos contagios, sumando en el acumulado 34 positivos confirmados con PCR y 64 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las 20 permanecen como casos activos. En la última semana se han contabilizado 4 contagios.

Entre tanto, la ZBS de Lumbrales ha pasado a no haber registrado ningún positivo en la última semana, manteniendo los 75 positivos confirmados con PCR y 121 personas enfermas, de las que 17 se mantienen como casos activos.   

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.