Sábado, 31 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Retirados una decena de árboles en mal estado o caídos al río en el entorno de El Picón

En los próximos días se retirarán más árboles caídos al cauce, y se plantará nuevo césped en parte de la isla

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la supervisión directa del concejal delegado del Río, José Manuel Jerez, procedieron durante la mañana del lunes a retirar una serie de árboles del entorno de la isla de El Picón (donde al mismo tiempo se estuvieron trasladando enseres de la caseta fija del lugar por parte de sus responsables una vez finalizada la temporada veraniega).

Por un lado, se retiraron cinco árboles que habían caído al agua en el Canal de La Concha, mientras que por otro lado se talaron cinco árboles de la isla ante las malas condiciones en las que se encontraban, que hacían que “estuvieran a punto de caerse”, según apuntó José Manuel Jerez a Ciudad Rodrigo Al Día. Aprovechando esta visita a la isla de El Picón con el camión pluma, se retiraron numerosas ramas que habían caído al suelo tras el fuerte viento que sopló en algunos momentos del fin de semana.

Esta intervención se une a otra realizada la semana pasada en la que, por ejemplo, se taló un árbol en malas condiciones que podía caer sobre el puente que da acceso desde la Alameda Vieja hasta la isla de El Picón. Asimismo, queda pendiente la retirada de varios árboles caídos al río en la otra ribera, en el tramo comprendido entre la presa de La Pesquera y los pontones, y la plantación de nuevo césped en parte de la isla de El Picón.