Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emilio Pascual recoge residuos del campo para convertirlos en piezas artísticas expuestas en Santa ...
X
muestra 'Basuraleza'

Emilio Pascual recoge residuos del campo para convertirlos en piezas artísticas expuestas en Santa ...

Actualizado 05/10/2020
Redacción

La Sala Protagonistas permanecerá abierta todas las mañanas en horario del Ayuntamiento y las tarde de miércoles a sábados

El artista Emilio Pascual ha recogido distintos residuos abandonados en mitad de la naturaleza para que formen parte de sus nuevas creaciones expositivas; así ha dado forma a una serie de obras que se pueden ver en la muestra 'Basuraleza', presente en la Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Latas oxidadas, maderas antiguas, suela de zapatillas, botellas, tapones, restos de pilas, metales o plásticos son algunos de los elementos que el artista ha transformado en obras pictóricas, con el propósito también de concienciar sobre la importancia de cuidar los entornos naturales.

"No es solo una muestra que se suma a la oferta cultural de la localidad, sino también una interesante propuesta educativa que nos hará reflexionar sobre la falta de cuidado del entorno en el que vivimos", ha señalado el concejal de Turismo de Santa Marta de Tormes, Juan Carlos Bueno, a través de la información municipal facilitada a Europa Press.

En esta misma línea, el artista Emilio Pascual ha explicado que 'Basuraleza' busca concienciar sobre la importancia de "las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar)" y la necesidad de "ser más cívicos y cuidar nuestros entornos naturales".

La Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes permanecerá abierta todas las mañanas en horario del Ayuntamiento y, además, de miércoles a viernes de 18.00 a 21.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Comentarios...