Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De montería al jabalí por Villarino
X
PRIMERAS JORNADAS DE CAZA MAYOR EN LAS ARRIBES

De montería al jabalí por Villarino

Actualizado 04/10/2020
Miguel Corral

Corzos y zorros protagonizaron las cacerías organizadas por la Asociación de Cazadores local, manchas que no llegaban a tocar arribes propiamente dichas, y que concluyeron sin ladras a cochinos

Este fin de semana la Asociación de Cazadores de Villarino celebraba sus dos primeras monterías al jabalí de la temporada, sábado y domingo con dos manchas bien distintas y que ninguna de ellas tuvo los resultados deseados, pues solo corzos y zorros protagonizaron las ladras en estos terrenos pertenecientes al Parque Natural Arribes al Duero.

La primera de ellas se desarrollaba ayer sábado en el paraje de La Mata, con escobales y zarzalones al borde de los viñedos que alimentan con uvas las piaras de guarros, pero no estaban allí, para desilusión de las 30 posturas y tres rehalas encargadas de montear. Aquí los corzos volvieron locos a los perros, pues las escopetas respetaron y dejaron salir de la mancha a los duendes del bosque sin ni siquiera subir el arma a la cara, aunque sí la cámara de fotos.

La que tenía lugar de este domingo se desarrollaba en el paraje del Teso Prieto, como la anterior unas 200 hectáreas de terreno, escobas, piornos y zarzales, para 50 puestos, aunque solo se sortearon la mitad. En esta ocasión fueron los zorros y varias liebres los que provocaron las ladras, así que alguna postura se quedó con algún raposo, y poco más que contar. Buena organización y aplicación de medidas anticovid, incluso toma de temperatura al llegar al lugar de reunión y mascarilla hasta el puesto.

Comentarios...